¿Quieres conocernos?

Te contamos quién está detras de la empresa, nuestros inicios y hasta donde hemos llegado. Conoce nuestra historia, conoce como logramos lo que hacemos y porqué las empresas del sector están confiando en nosotros.

 

Me llamo Hermenegildo y te voy a contar cómo mis horas frente a una pantalla ayudan a que las empresas vendan más. Esta es mi historia; la de Esytac y el camino al que te invito que te unas.

En el 78 vine al mundo y crecí en los fabulosos años 80’s con la EGB, las películas de Clint Eastwood y los Tentes. Una década en que a los niños nos regalaban pistolas de juguete y veíamos el Equipo A. Era mal estudiante pero en mi casa había amor y libros.

Dejaba de lado los libros del colegio para engancharme a la sonrisa de Mortadelo y Filemón, combatir a los romanos junto a Obelix o recorrer el mundo junto a Tintín. De los comics pasé a los libros, los del Barco de Vapor, por supuesto. Descubrí que en mi colegio había un lugar desconocido para el resto; la biblioteca.

Y entre canicas, peonzas y letras llegué a la adolescencia. Mucho Mecano, Vigilantes de la Playa y amores de verano. No sé cómo no acabé con algún trastorno porque acabé leyendo a autores tan alegres como Kafka y Nietzsche (no te asustes, todos tenemos un pasado oscuro y yo el mío ya lo he superado).

Este soy yo

En casa también había libros de historia militar, armas y ejércitos. Y revistas! devoraba la histórica colección Cuerpos de Élite. Así me empapé de esta temática tan vieja como la humanidad; los conflictos, sus protagonistas y las herramientas que utilizan.

Y llegó la mili, el pelo en el pecho e Internet. En lo primero tuve mala suerte porque aunque quise quedarme como soldado profesional el destino y una perforación de tímpano planearon que mi futuro debía recorrer otra senda. 

Internet era una extensión de los libros, más lectura hasta la aparición de los foros. Era un anodino usuario de MilitaryPhotos o El Gran Capitan. Pero una tarde me dio por averiguar cómo montar mi propio Foro. 2005, nace Fauerzaesp.

Así era Fauerzaesp al principio (pincha en la imágen para agrandarla)

Usando una plataforma de creación de foros gratuita y sin ninguna intención formal de éxito pensé que no había nada en español dedicado a debatir sobre Unidades Especiales de la policía y militares.

Pero funcionó, acabé comprando mi propio dominio y creando un foro independiente y un portal a base de muchas horas de prueba y error, sabía de armas pero no de programación.

Eran años en los que tenía mucho tiempo libre y nada que perder, después de la moda de los foros vino la de los blogs. Hice el pinito con algunos, uno dedicado a los todoterrenos con el que logré posicionar bien y que alguna empresa me contactara para incluir su publicidad. 

De buscar cómo actualizar el foro, crear un blog o dejar de pelearme con los códigos html y php, pasé a leer todo lo que encontraba sobre negocios de internet; promoción, posicionamiento, afiliación…Incluso hice mis pinitos como gurú de internet con un blog llamado Webminoritaria. Entendí que las temáticas minoritarias tenían más probabilidades de éxito que las generalistas. Había descubierto los nichos sin saberlo y lo que es el Long Tail sin conocer que tenía nombre de vaca púrpura.

En Fauerzaesp colaboramos con algunas empresas insertando su publicidad, vendiendo alguno de sus productos, realizando análisis de otros. Incluso lanzamos algún sorteo en el que colaboraban. Un gran éxito fué vender camisetas personalizadas del foro. 

Y justo en ese momento las obligaciones laborales me quitaron tiempo y el amor ocuparía el tiempo restante. No lo haría mal porque he acabado siendo padre. 

También a nivel laboral he logrado una formación global en ventas, una disciplina que es fundamental en marketing.

 

Nuestra forma de crecer, publicar contenido e interactuar con la comunidad hizo llamar la atención de alguna que otra empresa.

Fauerzaesp seguía creciendo cuando llegaron las Redes Sociales, donde muchos usuarios se dispersaron porque en ellas estaban sus amigos y familiares. Por lo que, cómo en el refrán popular; «Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña», empecé a desviar mi poco tiempo disponible a esas plataformas donde se estaban mudando algunos de los foreros.

Y la aceptación fue sorprendente, todas las plataformas de redes sociales donde estábamos presentes empezaron a crecer siguiendo el éxito que había tenido el foro. Cometimos fallos y aprendimos. Hablo en plural porque nos encargamos de su gestión dos personas, un equipo donde ambos nos complementamos y sumamos.

Nuestra forma de crecer, publicar contenido e interactuar con la comunidad hizo llamar la atención de alguna que otra empresa. Con alguna hemos colaborado puntualmente en promociones y con otras aún trabajamos gestionando sus redes sociales y blog.

De un foro creado en una plataforma gratuita a hoy, he andado mucho y aprendido más.  Toneladas de café e infinitos cliks de ratón después, aquí estoy; creando Esytac para trabajar junto a las empresas que confían en mí y en mí equipo, para seguir creciendo como lo hice yo. 

Contactar